Anteponer la pasión al dinero, pide Wozniak a campuseros

Laura Ayala
09/07/2017 2:56pm

Steve Wozniak, amante de los perros, cofundador de Apple y fundador de Wheel of Zeus, empresa dedicada a los GPS, compartió con más de 20 mil asistentes su experiencia como desarrollador de nueva tecnología, pero, sobre todo, de que hay que anteponer la pasión por lo que uno hace al dinero.

Con una ponencia magistral, Wozniak cerró la octava edición de Campus Party, ante un escenario principal repleto de seguidores, algunos de los cuales hicieron fila desde las 2:00 de la madrugada para tener el mejor lugar,

Para Wozniak, todo comenzó con la idea de crear una PC para casa; sin embargo, se topó con que las computadoras podrían tener color y reproducir música, algo que su prototipo tenía y la competencia no. “Fue la primera vez que un joven podría crear un programa y hacer que las cosas en la pantalla se pudieran mover”, dijo, aunque nunca imaginó hasta donde llegaría. 

Consideró que las máquinas se adaptan cada vez más a las actividades que los hombres hacen, puesto que hoy es posible hablar con los aparatos y nos responden como si entendieran.

Dijo que los jóvenes forman su personalidad entre los 18 y 23 años de edad, “no vas a cambiar mucho después de eso, así que mientras eres joven y aún tienes la oportunidad habla contigo mismo, dite cómo quieres ser y quién llegarás a ser en la vida, porque eso será permanente”.

“Por más éxito y dinero que puedas obtener, no cambies quien eres, ni tus valores, ni lo que crees.”

 

No todo fue Apple en la ponencia de Wozniak, también hubo un poco de política.

Al hablar sobre la relación entre México y  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “en México he conocido a la gente más apasionada y emocionada que he visto”, así como que “México y Estados Unidos siempre deberían trabajar juntos”.

Wozniak dijo que dentro de 30 años México será una nación muy desarrollada.

A los campuseros los invitó a reflexionar sobre  que la humanidad tiene que valer más que la tecnología.

“Intenten ser creativos, mantengan la pasión y usen la música”

Desde el escenario principal, Steve Wozniak y Raúl Martín, director general de Campus Party, gritaron tres “¡Viva México!”, a los cuales respondió el público al unísono.