¿Ciudades Inteligentes en México? ¡Es Posible!

Feel the future
Hector Duran Lopez Velarde
05/04/2018 1:51pm

Héctor Durán López Velarde es un ingeniero del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Puebla, quien tiene su meta clara y en proceso: Hacer una ciudad inteligente, y que los ciudadanos mas necesitados puedan hacer tareas sin dificultades.

¿Una ciudad inteligente? El Ing. Héctor tiene en mente una ciudad con procesos y hechos bajo un control y una automatización, accesible a un ciudadano ¡Tan fácil como tenerlo en una aplicación para su celular!

Bajo un grupo de aplicaciones, procesos de la vida diaria de un mexicano e inclusive, de utilidad para el gobierno, Héctor busca desarrollar aplicaciones que nos permitan ver el trayecto del camión de basura, así como busca también ayudar a las empresas a que puedan tener un control remoto de las temperaturas o maquinaria de sus establecimientos a su vez, evitar diversos accidentes con el control del semáforo, el cual podría dar un beneficio justo tanto para peatones, como para los conductores.

Por otro lado, Héctor desarrolló una aplicación que podría cambiar el rumbo de la seguridad en el país;:Una aplicación capaz de reconocer un rostro humano, tomando 120 puntos específicos del rostro, para después reproducir el nombre de esa persona, y guardarlo en una base de datos, una idea que, de llegar a manos de la policía mexicana, facilitaría la captura de muchos criminales.

Héctor asegura que cualquier joven con profesión podría ser de ayuda para llevar a cabo un gran numero de aplicaciones que facilitarían la vida de muchas personas. Para finalizar, añadió que acepta la colaboración de quien desee cooperar para llevar a cabo sus aplicaciones, y que pudiesen ser tomadas en cuenta por el mismo gobierno de Guadalajara.