Congreso Internacional de Astronomía llega a Guadalajara

Los juegos olímpicos espaciales en Guadalajara
29/06/2016 7:21pm

Campus Party es un espacio que permite acercanos a la ciencia y el espacio y para esto ha asignado una zona especial conocida como Science and Space.

El Congreso Internacional de Astronomía tendrá sede, por primera vez, en nuestro país en la ciudad de Guadalajara.  Dicho congreso se realizará del 26 al 30 de septiembre del presente año y tendrá como finalidad reunir al Top Talent  de la industria aeroespacial de los cinco continentes.

Con este evento se busca demostrar que México es más que mariachi y tequila  mediante la exposición de las diferentes publicaciones académicas que ubican a México en el 5to. lugar de Investigación Científica en dicho Congreso Internacional de Astronomía viene a GuadalajaraCongreso.

Se invitará a los directores de las agencias espaciales internacionales, astronautas y científicos del  más alto nivel para exponer sus últimas investigaciones en temas sobre espacio, la medicina del espacio y la microgravedad.

También, se contará con diferentes retos  para jóvenes profesionistas (menores de 35 años) por parte de las Naciones Unidas(Workshop United Nations) o de la Agencia Espacial Mexicana (Space Generation), en los que podrán demostrar su talento.

Con el fin de motivar a los jóvenes a tomar interés por temas espaciales, la Agencia Espacial Mexicana ofrecerá a los estudiantes una serie de becas con valor de 37 a 45 euros.

Para más información visita los siguientes sitios:

International Astronautical Congress y Agencia Espacial Mexicana