Creatividad y contenidos en redes sociales con Llegas Pacheco

Llegas Pacheco
Fuente: Sergio Rodríguez
04/04/2018 11:44am

Llegas pacheco en Talent Land

Llegas pacheco en Talent Land

Posted by La Aguacandrea on Wednesday, April 4, 2018

Llegas Pacheco, ilustrador/creativo nos dio una plática el día de ayer sobre cómo pasó de hacer ilustraciones para su cuenta de Facebook a trabajar con marcas importantes como Tajín

El nombre Llegas Pacheco es un juego de palabras de su nombre, Alex Villegas Pacheco. Él creó su primera ilustración para Facebook

FUENTE: Llegas Pacheco

utilizando el humor hace 8 años sólo por diversión y desde entonces no ha parado.

Él recuerda que desde pequeño le gustaba dibujar y es por eso que decidió estudiar Diseño Gráfico en la ciudad de Culiacán. Allá ejerció como diseñador en una agencia por un tiempo hasta que decidió tomar otro camino y mudarse a la ciudad de Guadalajara para estudiar una maestría en animación. Empezó a subir en su Facebook ilustraciones de cosas que le pasaban como diseñador freelancer utilizando el humor y fue así como comenzó a tener muchos seguidores.

Tajín, Tufesa, Uber MX, Cerveza Victoria, entre otras son marcas con las que Llegas Pacheco ha trabajado haciendo ilustraciones para publicidad. También se dedica a hacer conferencias en lugares como Creative Mornings. Recientemente comenzó a hacer talleres donde además de ayudar a los asistentes a desarrollar su creatividad para redes sociales, crea un ambiente relajado acompañado de comida y chelas.

En sus ilustraciones utiliza el doble sentido, la sátira, y busca relacionarlas con cosas de la vida cotidiana.

Todos pueden ser creativos de contenido.

Nos contó cómo ha sido el trabajar con Tajín y crear su contenido para redes sociales. Lo primordial es conocer al público al que va

FUENTE: Llegas Pacheco

dirigido  el mensaje, saber lo que les llama la atención. Él debe hacer contenido con meses de anticipación para festividades como Halloween, Navidad, etcétera, y lo que hace es una lluvia de ideas donde se pone a relacionar temas con palabras clave para buscar alternativas de mostrar un mismo mensaje; así no entra en lo cliché.

Crea una conexión en lo que les gusta y lo que está pasando.

Llegas Pacheco también recalcó que es mejor vender una idea, una experiencia y no tanto un producto. El mantener vigencia es muy importante también cuando se crea contenido para redes sociales, porque éstas cambian constantemente junto con la sociedad.

Llegas Pacheco presentará otra charla en NOMADX el día de hoy a las 4 p.m. además de un taller el día de mañana.

Conoce más sobre el trabajo de Llegas Pacheco en: Facebook || Instagram