Si de publicidad se trata, tuvimos a Yuri Alvarado, Presidente de Alvarado Molina y Primer Vicepresidente de la AMAP, con más de 25 años de experiencia, en la tierra donde todo sucede, Creative Land. En el escenario marketing interactivo “la bestia” (el alter-ego de Alvarado) nos confesó con su particular estilo y humor las anécdotas en su trayectoria y algunos secretos de la carrera.
El creativo mexicano durante su recorrido en la publicidad encontró 13 puntos clave que deberíamos conocer si nos dedicamos a este giro y en esta ocasión especial nos vino a contar; porque “lo que se dice en Guadalajara, se queda en Guadalajara”. Él tiene presente que la vida como publicista no es fácil, ya que se puede topar con barreras que parecen enormes pero en realidad son muy pequeñas, por esta razón Alvarado nos recomendó creer siempre en nosotros mismos, pero no solos, ya que, este trabajo es grande y complejo, se necesita un equipo en el que cada quien haga su parte. En su propósito de ahorrarnos algunos trágicos accidentes y desconocimientos, nos compartió parte de los trabajos que hizo, como una variedad de comerciales de sus trabajos más significativos de Liverpool y Aeroméxico. En los cuales pudimos apreciar su talento y ver porque ha ganado tantos premios. Con esto nos contó que siempre se debe tener especial cuidado en conceptualizar de manera visual las cosas como nosotros las veamos y hacer que los demás las vean así y crean en ellas, contando una anécdota.
Nuestro ponente con su plática, nos transmitió la gran pasión que se debe tener al hacer publicidad para sobrevivir a las altas y bajas que se viven en el trabajo día a día porque es duro el camino pero en definitiva algo de lo que Álvaro no se arrepiente. Con lo que más nos podríamos quedar es ante todo ser creativo, es cuestión de actitud ante la vida y no depende de un título en una tarjeta.