Esta pulsera ayuda a personas con discapacidad visual

Sunu Band (Foto: Montse Hernández)
05/04/2018 2:21pm

 Austin Avalos es un joven de 22 años y es parte del equipo de Sunu, una empresa con base en Guadalajara pero que para su fundación, él y su equipo pasaron 6 meses en Silicon Valley. Avalos visita Talent Land en busca de inversionistas y también para presentar su más reciente producto: la Sunu Band, una smartband que personas con discapacidad visual pueden usar para detectar objetos a su alrededor y la distancia de estos con el usuario.

El producto funciona de la siguiente manera: Se coloca en la muñeca, un sensor en la pulsera emite un sonido a una alta frecuencia que no se puede escuchar pero que cuando este rebota en los objetos alrededor, manda una vibración en tiempo real indicando que tan cerca están las cosas alrededor del usuario. El sensor está alineado con el pulgar, permitiendo que en cualquier posición de la mano del usuario se pueda detectar los objetos de su alrededor. Otras características incluidas son: compás, localizador de lugares, entre otras funciones.

El desarrollo de este producto tomó cuatro años y nació del servicio comunitario que Austin y su equipo realizaron en la Escuela para niños ciegos A.C. (antes Escuela para niñas ciegas de Guadalajara A.C.)

“…vimos que hay mucha dificultad. El bastón te protege de la rodilla para abajo pero no había nada que te protegiera arriba, que te cubra la cara, que te protege de ramas, hojas, cosas que están colgadas. Básicamente quisimos desarrollar un dispositivo que les ayudaría a detectar esos objetos que vienen a la altura de la rodilla para arriba.”

La Sunu Band ya está disponible y su precio es de $299 USD ($5,000 pesos mexicanos aproximadamente).

Si te interesa conocer más sobre este producto y los futuros proyectos de Sunu visita su página: www.sunu.io