Fanbot: Trayectoria de Emprendimiento

Nadando con tiburones: Fanbot.
05/04/2018 1:16pm

El día 04 de Abril en el pabellón dela Universidad de Guadalajara de Talent  Land, se llevo a cabo la conferencia temática llamada “Nadando con Tiburones”, en el cual participaron Guillermo Gonzalez, Gerardo Fuiz y Daniel Garcia,   ellos nos narraron toda su experiencia para emprender lo que hoy se conoce como Fanbot. Pero, ¿Que es fanbot? Fanbot es un sistema que busca proporcionar a su usuario, un reconocimiento particular a través de la innovación tecnológica y a su vez se integra una forma inteligente de utilizar herramientas como las redes sociales para la creación de campañas publicitarias, lo cual  genera beneficios al negocio y al mismo tiempo les proporciona a los usuarios del sistema, la satisfacción de participar en una  nueva dinámica , mejorando así la experiencia al comprar un producto.

Su Participación en el programa “Shark Tank”, “no hay decisiones  difíciles, sino decisiones mal informadas”

La idea surgió de  un obsequio creado por uno de los integrantes, pues el impacto que tuvo al ser presentado como una publicación en la plataforma de Facebook despertó la curiosidad para quienes lo veían, fue esa pequeña intriga la que les hizo comenzar a experimentar, e intentar crear un nuevo prototipo sin un fin en especial- ellos destacaron siempre que, este movimiento fue el resultado del hacer las cosas que les apasiona, y de esta forma entender como esta podía volverse no solo mas grande sino rentable.

El equipo.

Una de sus principales cuestiones por resolver fue, averiguar ¿Quien la puede  comprar? y  ¿Quien la usa?- principalmente para determinar un uso en especifico, estudiando el impacto que generaba en ciertas personas. Una vez que ellos decidieron la vertiente que les apasionaba, la cual era la generación de publicidad y así comenzaron a tomar una forma un poco mas concisa.

¿Como funciona este tipo de publicidad? (Fanbot)
Crear algo que genere una impresión traducida en un recuerdo, para volverlo inversión.

Lo difícil de crear algo que no existe, basados en su trayectoria es como no solo compartieron su historia de emprendimiento sino también, algunos tips para quienes están interesados en desarrollar su idea. “Tuvimos todos los problemas que no te imaginas cuando quieres hacer algo”.

  • Acciones: Buscar y asistir a diferentes Campañas, para después  buscar  de recursos, como, Meet UPS, conferencias, networking y hackathones.

¿Que hacer bajo ese tenor?, aprender de la participación en cada uno de los eventos en los que se participen, salir de la zona de confort, buscar ideas que tengan una solución fácil de abordar, aplicando  la solución en el funcionamiento de la realidad ” no cambiar lo que quieres hacer, pero si cambiar la forma de hacerlo”, para después, idealizar tu idea-soñar a lo grande. una vez marche el proyecto, comprometerse con todos los procesos que lanzar un nuevo producto conlleve, aunque sean menos llamativos. Nos comentan “No hay manera fácil (de) para hacer las cosas difíciles”.

¿Que no hacer bajo ese tenor? aplazar la etapa de la venta y gastar todo el presupuesto en el producto sin dejar un fondo después de la inversión.

“Si te roban la idea, te la robaron… Tenemos solo una vida, tenemos muy poco tiempo y no te puedes detener por miedo”
Quizá, esas personas puedan darle un mejor enfoque que el propio
Destacan que,  si te roban la idea, es prácticamente una competencia en donde se estará a la par, pues es difícil enfocar una idea y solucionar problemáticas de algo que no creaste.

Creatividad sin miedo.
  • Herramientas esenciales : libros (recomendación, from zero to one), podcats (The first web- creación de las startups ) , mailing y cursos. Contagios, como hacer que las cosas prendan (para hacerlos viral).
    Todo esto, para estar preparado con conocimiento y producto y otro elemento importante es la suerte, no se controla pero lo que podemos hacer es tener un producto, equipo. Se menciona que este tipo de situaciones no solo nos preparan para impulsar nuestro proyecto sino también “Porque nos hacen personas cada vez más completas”
  • Consideraciones:
    -Tener mucha comunicación con el equipo, tener en consideración lo que piensen los integrantes;
    -Cambiar de enfoque a producto, las veces que sean necasarias;
    -Pensar en todas las problemáticas futuras, en conjunto con sus soluciones y necesidades del proyecto;
    -Comprometerse.
  • Metodología
    -Lean
    -Agile
    -Scrum
    -Mvp/MLP
    -Rat”Entender las herramientas que existen y adecuarlas a lo que quieres hacer”, (Guillermo Gonzalez)