Haz explotar una idea

Alberto Bustillos
05/04/2018 6:19pm

En el mundo de hoy, una idea puede cambiar la forma en la que vivimos nuestra vida, pero todo dependerá de que dicha idea logre llegar al público. Esto no siempre es sencillo, sobre todo si la idea llega al público equivocado, ya que el éxito depende en gran medida de la primera percepción de ella.

Entonces, ¿cómo hacer para que una idea explote y no muera junto con otras tantas? Durante su ponencia, Alberto Bustillos nos habló un poco sobre esto.

“Ser creativo no es suficiente, se necesita un hack”, dijo Bustillos.

¿A qué se refería exactamente Alberto con esto? Simplemente a que una buena idea no garantiza nada. Puedes tener una gran idea pero, aunque le dediques todo tu esfuerzo, puede que jamás llegue hasta tus consumidores.

Aquí es cuando se tiene que poner en práctica un hack; es decir, buscar el mejor momento para presentar la idea y a través de los mejores medios: ya sea en una convención de talentos, en un grupo literario o, quizá, simplemente salir a la calle a repartir volantes. Pero siempre siendo consciente de qué es lo que la gente busca en ese momento.

Bustillos puso un ejemplo sencillo: se lo que querías era exponer algo relacionado con Juan Gabriel, el mejor momento hubiera sido durante los días posteriores a su fallecimiento. En pocas palabras: entiende el medio y aprovéchate de él.