Industria de los videojuegos ¿Cómo es en México?

Gaming
Dani Arguedas
04/04/2018 1:20pm
Dani Arguedas, Director del Instituto de Estudios Universitarios Amerike, presentó en Talent Land su conferencia “Oportunidades Laborales en la Industria del Desarrollo Profesional de Videojuegos”, en la que contó su extensa experiencia en el campo de los videojuegos y el estudio de su mercado.

Cabe destacar que la industria de los videojuegos es la más grande, superando incluso la del cine o de la música; por ello no es sorpresa que comprenda de muchas ramas, las cuales están presentes en México.

Desde las controversias provocadas por estos, las estadísticas de consumidores y productores en México, hasta los puntos necesarios para trabajar en ellos, los videojuegos han crecido de manera eficiente, tanto económica como psicológicamente. Así lo explicó Dani Arguedas, acompañado de diversas gráficas de mano de “Newzoo”, el cual se enfoca en las estadísticas del gaming alrededor del mundo.

Pudimos observar también la gran cantidad de estudios de desarrollo de videojuegos en los que México es un exponente importante; de igual manera, se dio a conocer que México esta creciendo un 15% en este campo (Dato extra: El crecimiento de China se encuentra por debajo del 8% de crecimiento); también supimos que el 5% de la población mexicana es gamer, mientras que en Estados Unidos o Japón, la población gamer se encuentra por encima del 25%.

En cuanto a la psicología de los videojuegos, podría decirse que en los últimos tiempos éste se encuentra en un estado de “Flow”, lo cual quiere decir que la comunidad disfruta de los videojuegos gracias a los retos y premios que estos nos ofrecen, así como la unión inclusive de la misma comunidad.

Para finalizar, Dani Arguedas agregó que esta comunidad y su economía tienen un incremento, gracias a la población mexicana que deriva en programadores, desarrolladores, artistas de diseño, actores, músicos y escritores.

Es un hecho que la población mexicana es un exponente muy importante para la industria de los videojuegos, las oportunidades laborales sí son grandes y es un riesgo que vale la pena tomar.