Los mexicanos somos expertos en los procesos y estándares de calidad… Sí: expertos en evadirlos. Durante la conferencia “México es un Hack”, llevada a cabo en el escenario de Marketing de Creative Land, Luis Gaitán compartió su punto de vista acerca de los mexicanos, de nuestra manera de innovar e idear, y de cómo estas herramientas moldearán el futuro de nuestro país.
Luis se dedicaba a trabajar para agencias de publicidad hasta que se convirtió en una de las cabezas de Google México. Él se describe a sí mismo como una persona dedicada a resolver problemas y, para él, el mundo ha sufrido un cambio drástico y México se encuentra dentro de este proceso.
“El México de nuestros padres poco tiene que ver con el que nosotros podemos hacer”.
Gaitán compartió su opinión y su desencanto por que las búsquedas más relevantes de innovación en México se relacionen con el lavado de dinero; pero no descartó que también haya incontables casos de gente que usa su ingenio para algo más.
ESTE ES MI PAÍS Y ESTA ES MI GENTE pic.twitter.com/OkQVs2AhZD
— Risco (@jrisco) August 21, 2017
“La innovación puede ser hasta una botella de coca cola que reemplaza unos lentes”.
Cerró con algunos de los casos de éxito a nivel internacional como lo es el de The Next Rembrandt, un proyecto colaborativo liderado por el mexicano Emmanuel Flores; éste se trata sobre una pintura hecha con computadora, la cual recrea las obras del artista holandés Rembrandt van Rijn.
“Si eres mexicano, llevas un hacker por dentro”.