Lo que callan los coordinadores de voluntarios

Coordinadoras y colaboradoras de Voluntarios Talent Land, en el extremo derecho Citlalli González (Foto: Jonatan Figueroa)
05/04/2018 2:36pm

“Sin voluntarios este evento no podría ser posible” así lo dice Alex Tafoya (organizador de voluntarios)

Los coordinadores de voluntarios de Talent Land provienen de diferentes estados de la República —Durango, San Luis Potosí o Veracruz por mencionar algunos—, y les pedimos que nos contaran su experiencia: cómo llegaron hasta aquí, algunos de los buenos momentos, retos y cómo es que hacen este gran labor de organizar, ayudar y ser parte del evento.

Esteban Guerrero, colaborador del equipo de coordinación de voluntarios, viene de Durango y sólo conoce a Citlalli González, que es una de las coordinadoras principales de el equipo. Ella fue quien lo invitó a colaborar en Talent Land, y confiesa que es la primera vez que viene y se siente orgulloso de poder estrenarse en este evento.

El departamento de voluntarios, que cuenta con más de 650 personas colaborando, es el alma de Talent Land. Y no es sencillo coordinarlos, comenta Esteban, porque tienen que organizar la logística de los voluntarios, reunir los grupos, asignar las áreas y tareas de los chicos.

Ricardo, otro colaborador del equipo, coincide en que las principales preocupaciones que tienen son el procurar el bienestar de los voluntarios, es decir, que se sientan cómodos con el área que están cubriendo, que tomen los  alimentos a la hora correspondiente para estar a tiempo en su sección  y estar al pendiente del cumplimiento de las tareas, “el mantener a un voluntario feliz”.

De los retos que viven es que tiene que dormir menos de 4 horas, con frío, en el suelo o donde sea que se puedan cerrar los ojos y al día siguiente estar con toda la actitud y la energía para dar la mejor atención a sus voluntarios, ya que el departamento opera 24hrs repartidas en 4 turnos. Citlalli termina la charla diciendo que de tantas cosas que tienen que hacer, no les alcanza el tiempo ni para dormir.

Los colaboradores agradecen a todos los chicos que están como voluntarios por las ganas de ayudar,  pues sin ellos este evento no sería posible.

Esteban Guerrero miembro del equipo encargado de coordinar a los voluntarios y responsable del área de comunicación (Foto: Jonatan Figueroa)