En México, menos del 25% de las personas disfruta de la realidad virtual

IMG_1103
22/04/2019 5:15pm

En pleno 2019, tan sólo 20% de los mexicanos cuentan con acceso a los distintos dispositivos dedicados a la reproducción de contenidos de realidad virtual (RV), convirtiendo a este tipo de plataformas en artículos de lujo.

En respuesta a esta problemática, Alexandre Martínez,  junto con el resto de su equipo, decidieron fundar NXT Reality, una compañía dedicada a la elaboración de ambientes y experiencias 3D que busca demostrarle a la gente que no es necesario ser rico para consumir o, incluso, para crear contenidos de este tipo.

Una de sus propuestas principales radica en el uso de una herramienta denominada WebGL. Esta, a diferencia de las aplicaciones tradicionales, utiliza nuestro navegador para visualizar los proyectos RV. Pero, ¿qué significa esto?

Antiguamente era necesario descargar un programa a nuestra computadora o dispositivo móvil para poder experimentar los distintos escenarios elaborados por esta tecnología. Esto no solo nos exigía tener cierto software instalado en nuestras computadoras o celulares, sino también tener un equipo que fuese lo suficientemente nuevo y especializado para poder soportar la experiencia virtual.

Sin embargo, gracias a WebGL, ahora sólo basta con tener acceso a internet para poder disfrutar de un juego, un video, o un escenario con estas características.

Si bien apenas cuentan con dos años en el mercado, NXT Reality espera poder lanzar su primera experiencia virtual a finales de 2019, con la cual buscarán demostrarle a los mercados internacionales que es posible compartir con la sociedad experiencias de calidad a bajo costo y disponibles para cualquier soporte electrónico.