Voluntarĭus.

Cumbre de informantes
05/04/2018 7:59pm

Con cariño a Pau, Elena, Nayeli, Kevyn, Rafa, Roberto y Joaquin.

Los amigos
En el tabaco, en el café, en el vino,
Al borde de la noche se levantan
Como esas voces que a lo lejos cantan
Sin que se sepa qué, por el camino.

Julio Cortázar, en su poema Los amigos.  

A lo largo de varias horas extenuantes, de preocupaciones y de la rigurosidad de ser participe en uno de los eventos de tecnología e innovación más importante del mundo, las sonrisas, los aplausos, los abrazos fortuitos o las miradas para callar o reírse de algo, no mermaron el ambiente de fiesta y cordialidad entre un grupo de futuros amigos.

Todos ellos siendo voces distintas al pensar, todos ellos compañeros a lo largo de más de 1500 horas de contenido en 20 áreas temática, en Talent Land.

Algunos viajando desde Tampico o Cancún y otros de la ZMG, algunos con la pesadez de las madrugadas u otros con la de las desveladas, pero todos ellos confrontando las decisiones de algunos y sobre todo ayudando a garantizar la puntualidad del evento.

Aquellos amigos anónimos siempre demostraron ante el mundo que el carácter fuerte, decidido y a veces hasta caprichoso, y la oportunidad de convivir y de realizar todo aquello que con entusiasmo, pueden ser suficiente para arrancar una sonrisa de satisfacción de la sociedad.

Más de 650 voces distintas y una permanente transformación son parte del resultado intermitente que les permitió decir “Esto saldrá bien” o “Ya me colmo la paciencia, pero no abre de defraudar a mi público”.

Vestidos de morado, con un perfil nada discreto, siempre marchando a la par de un dialogo permanente entre el público, los ponentes y todos aquellos líderes sociales que pidieron sus servicios, ya sea de seguridad o de información, son parte de una comunidad con altas probabilidades de encontrar en si misma ese puñado de sensaciones que solo la satisfacción y el cansancio pueden otorgar.

Por las caras de terror, por la incongruencia de los espectadores (en algunos casos), por los ánimos otorgados en silencio, por los pedazos de pizza o los galletas, por aquellas risas interminables que a más de alguno nos valieron un regaño, por las diversas comidas compartidas y sobre todo por la resistencia de andar de arriba a abajo, por todo esto y por lo que dejamos hacer con tal de convivir, gracias.

Los resultados de esto son simples, ahora y en confianza ante ustedes puedo decir que ya he encontrado a un cumulo de amigos, con los cuales abre de compartir espacios en un futuro.

Acerca de Manuel Vazquez

MANUEL VAZQUEZ (Guadalajara, 1996). Es estudiante de la Licenciatura en Estudios Liberales por la Universidad De Guadalajara. Ha publicado sus textos en La Gaceta de la Universidad De Guadalajara, en la edición digital de la Revista MAGIS del ITESO y en el Blog HOMOZAPPING. Fb. Manuel Vazquez, Twitter. @1996_josemanuel