Wood Pecker: accesorios de madera

Wood Pecker.
06/04/2018 10:07am

Talent Land, donde se presentaron talentos de todos los estados del país y destacan ideas que planean cambiar el rumbo del país, productos que facilitarían la vida de muchas personas, o en este caso, historias de mentes emprendedoras creativas que dan el golpe de sus vidas.

El día de hoy, Sergio Ruíz presentó  “De mi casa para el mundo”, una historia que relata los inicios de Wood Pecker, una empresa que realiza accesorios de madera para dispositivos celulares, equipos de computo y portátiles, hechos con 10 tipos de madera sustentable, entre los cuales destaca el nogal, ébano, wengue, teka, bambú y fresno.

En su conferencia, Sergio Ruíz contó los orígenes de dicha empresa: se fundó en 2014, en Guadalajara, Jalisco, donde empezó como un proyecto local,  con un presupuesto bajo y usando el capital de las ventas, vendiendo sus primeros productos a su familia y amigos, para al cabo de unos meses, llegar a un público abierto.

De igual manera, conocimos los grandes saltos de la empresa acompañados de diversos riesgos tomados. Fue en el 2017 donde su empresa dio el salto de México a Estados Unidos y Canadá, para presentarse en diferentes convenciones y llegar al público donde su creatividad fue reconocida, y fue expandiéndose.

Como dato extra, Sergio relató su experiencia mostrando sus productos ante Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien se mostró interesado por el producto e inclusive, adquirió uno de los accesorios.

Meses después, lograron dar un segundo salto, Wood Pecker fue  conocido este 2018 en Colombia y Perú.  Actualmente, buscan llevar sus productos al mercado comercial.

No solamente lograron ampliar su mercado, además apoyan diversas campañas de conciencia ambiental y reforestación, gracias a ello ahora son poseedores de 5 certificaciones de madera sustentable.

Talent Land definitivamente deja mucho contenido e historias de jóvenes con talento que logran superarse, como Sergio Ruíz existen muchos con sueños de emprender y darse a conocer.