Cuando la ciencia se convierte en arte

Durante las actividades de Campus Party, se contó con la participación del poblano Josafat Díaz, quien impartió la conferencia “El Fin del Trabajo Humano”.

Uno de los fines por el cual se desarrolla y se tiene avance en la tecnología es para hacer la vida más fácil al usuario, mencionó.

Sin embargo, la dualidad se encuentra cuando las máquinas o la inteligencia artificial llegan a sustituir las actividades humanas, es decir, reducción del trabajo, desempleo.

¿Si se desarrolla tanto la tecnología, a qué se va a dedicar el hombre?, cuestionó.

Si nuestro país, en este caso, se encuentra preparado para dejar que nuestros hombres se dediquen a la investigación, así como al desarrollo el arte.

Uno de los aportes de la ciencia en años atrás trajo consigo un progreso, así como un esparcimiento, en el adelanto y apreciación del arte; es por ello, que el exponente poblano apela a que la ciencia también es arte.

El surgimiento de la misma ciencia, puesto que es parte del espíritu humano, estar en constante descubrimiento. sin embargo, la dualidad vuelve cuando el mismo hombre en lugar de mejorar la calidad de vida del usuario, la sustituye con sus propias creaciones.

El reto está en que la ciencia y desarrollo del arte se visualicen de una forma íntegra.