¡La privacidad ha muerto!

Luis Badillo
05/04/2018 10:58am

Puedes tenerle secretos hasta para Dios, pero de internet no puedes esconderte; al menos eso es lo que el ponente Luis Badillo vino a contar en el escenario Marketing Interactivo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en marketing digital y certificado en Google Adwords en Display y Search, nos contó todo lo que las plataformas saben sobre nosotros y para qué lo utilizan.

Parece un episodio de ‘Black Mirror’, pero es lo que pasa cada vez que damos un clic en alguno de nuestros dispositivos: los buscadores y plataformas almacenan toda la información que producimos según lo que navegamos (pasiva) y publicamos (activa). Para confirmarlo, Luis mostró lo que Google y Facebook saben sobre él. Gracias al GPS de sus dispositivos, saben en qué lugares del mundo ha estado, por sus publicaciones saben qué piensa y hace, según sus etiquetas con quién esta, su ruta al trabajo y ¡hasta que viaja en moto!

Nos mostró cómo la tecnología avanza cada vez más y arrastra consigo nuestra privacidad; esto nos puede preocupar, pero no todo es malo. Según Badillo, as plataformas no tienen como hobby recolectar nuestra información, lo que hacen es utilizarla para nuestro beneficio, pues con la data —es decir, la base de datos— nos ofrecen contenidos relevantes para nosotros y publicidad de productos que podríamos consumir.

 

Nota por: Nathalie Chacón