El periodismo en realidad virtual

Fernando Santillantes impartió la plática de Realidad Virtual
08/07/2017 9:10pm

Grupo Milenio se ha destacado por ser un medio de comunicación presente en todas las plataformas y ahora está presente en un mundo inexplorado por el periodismo: la realidad virtual. Es el primer medio de comunicación en México que tiene una unidad especializada en hacerlo a través del VR.

“La realidad virtuales crear una nueva ilusión, sentirse  inmerso  con algo que nunca pasó y engañarnos a nosotros mismos, es querer estar en otro sitio, el tema de realidad virtual no es algo que inicio hace algunos años”, dijo Fernando Santillanes, editor de tecnología en Milenio.

Platicando de Realidad Virtual

En años anteriores las películas empezaban a tener realidad virtual, por ejemplo Matrix,  creó escenas impresionantes para la audiencia y las compañías buscaban tener un medio donde pudieran hacer algo diferente.

Historia de VR

En 1989 se lanzó “NASA VR” que pasa de la ficción a la realidad y dio pie para que los gobiernos y otras empresas comenzarán hacer competencia.

Los pixeles llegaron en 1992 siendo un éxito con los videojuegos como Mario Bross. Nintendo tuvo un gran fracaso comercial con la realidad virtual, el experimento se llamó Virtual Boy, donde se jugaba con imágenes monocromáticas, además no tuvo financiamiento para mejorarlo. En ese momento la Realidad Virtual tuvo un descenso y fue hasta el siglo XXI cuando volvió con algo totalmente nuevo.

Palmer Luckey, creador de Oculos, inició su empresa con una inversión de dos millones de dólares y recientemente se la vendió a Facebook por 4 millones de dólares.

Play Station VR creó juegos inversibles y completó a PS4 y ha vendido más de 60 millones de consolas, en la Latinoamérica también podemos disfrutar de la experiencia. Si es virtual y tecnología, provoca magia en nosotros.

Winthin inicia una era de realidad virtual con contenido diferente a lo antes visto que son los documentales. Hizo una presentación por primera vez haciéndoles un homenaje a los hermanos Lumiere quienes iniciaron el cine, con un cortometraje mágico.

La inversión al periodismo empieza, con una versión tridimensional, que podamos ver cosas que pasan cuando no estamos, vivirlo, apreciarlo, estar en ese momento los sonidos originales.

El New York Times fue el primer periódico que utilizo realidad virtual en el 2015, con una app que obtuvo un millón de descargas, un total éxito en su historia y en poco tiempo.

Milenio VR es una realidad, aquí podemos apreciar el periodismo de otra manera con visores a 360° donde podemos apreciar las noticias de una manera diferente. La gente se queda impresionada con el periodismo en R.V

“Las noticias se deben ver de una manera diferente”

Fernando Santillantes, impartió la plática de Realidad Virtual

Santillanes afirma que la realidad virtual es el futuro del periodismo pero no quita la forma tradicional de hacerlo, solo lo complementa y le da calidad a las historias.

En Milenio VR 360 encuentras innovación, historias de maneras distintas y contenido en vídeos ya sea en Web o Apps. Presentarán conferencias que están pasando en el momento, hechos importantes en en la politica. Unico canal en México que hace contenidos unicos videos con calidad que cuentan hisstorias, vivir las noticias de manera diferente, tener la capacidad de experimentar cosas nuevas, voltear a ver algo totalmente nuevo en el periodismo.

Pronto tendremos transmisiones VR en Milenio Life 360, en la comodidad de tu cas podras disfrutar el contenido, presentado.

La Realidad Virtual no es algo trendy, es una manera de ver periodismo