Memertizing: los memes como estrategia de marketing

Creativity
Memertizing
Sakbé Borja (Camila G.)
03/04/2018 4:05pm
Sakbé Borja (Camila G.)

Sakbé Borja, mercadóloga y directora digital de la empresa de comunicación Montalvo dio una conferencia sobre formatos de marketing en las redes sociales, y contó cómo llegar a la audiencia a través de algo que hoy conocemos como los memes.

Primero, se tiene que llegar a la audiencia por medio de historias. Cuando hablamos de contar historias en internet hablamos de storytelling. Éste se basa en contar historias con distintos recursos en las redes sociales, se puede hacer en post en Facebook, tweets, imágenes en Instagram, pero los más exitosos para llegar al público son los que se hacen en vivo o que se emiten al momento de ser captados; algunos son los Facebook live o los Instastories.

Nos recomienda en nuestra página de Facebook hacer uso de los memes, éstas imágenes humorísticas que cuentan circunstancias de la vida. Con ellos podemos relacionar la marca con algo cotidiano, incluso se pueden usar gifs, vídeos y fotos que estén de moda en el momento para que nuestras publicaciones causen más impacto.