Árbol sintético: un respiro para la Ciudad de México

Carlos Monroy
Carlos Monroy Co- fundador del aparato Green Biotechnology
02/07/2016 9:23pm

Un árbol sintético, que tiene la misma capacidad de purificación que 72 árboles al año.

Este proyecto fue creado por cinco veracruzanos y nació a partir de su inconformidad con el nivel de contaminantes que existen en el país. Hace año y medio comenzaron con el trabajo de crear un prototipo que tiene la capacidad de procesar los contaminantes del aire en una ciudad.

Está elaborado con 200 filtros que absorben el aire contaminado y a través de microalgas que se concentran dentro de una especie de pecera, logrando crear el proceso de fotosíntesis con luz ultravioleta.

La finalidad de éste proyecto es arrendarles el servicio a las empresas de transporte o industrias que generen gases tóxicos para espacios cerrados o abiertos.

Este árbol está hoy en Campus Party.

Carlos Monroy Sampieri, co-fundador del proyecto Green Biotechnology, comentó que hace una semana fueron convocados por una empresa de la Ciudad de México llamada Autotraffic, una compañía de Sistemas de Control de Tráfico interesada también en los niveles de contaminantes que se generan en las estaciones del tren ligero en la ciudad.

“Se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar la calidad de aire en los espacios cerrados y con empresas para mejorar la calidad de aire de sus trabajadores en los corporativos”, dijo.

Monroy explicó que el fondo estimado para la inversión de su producto es privado pero la rentabilidad de cada aparato es de 15 mil pesos al mes, mientras que el precio de fabricación asciende a los 40 mil pesos por cada transformador de aire.

“Esta idea surge a partir de la problemática que causa la contaminación ambiental,  a los habitantes del planeta, ya que la finalidad es evitar las enfermedades respiratorias derivadas por los contaminantes y lo vimos como una oportunidad de negocio ya que es una tendencia de que las empresas adopten tecnología para su sistema empresarial”, dijo el Co-fundador.

Green Biotechnology ha ganado concurso como Cleantech Challege México, y hoy en día tienen  en puerta la oportunidad de trasformar el aire que se sofoca dentro de las estaciones de la Ciudad de México, por lo que aún no tienen la cantidad de aparatos que se utilizarán ya que por cada 30 metros se deberá colocar uno de ellos.