Naoki Yoshida, el salvador del “Final Fantasy XIV”

Creativity
Final Fantasy XIV
02/07/2016 8:59pm

Cuando los gamers pensaban que el número XIV era el final de la fantasía, Naoki Yoshida llegó a salvar Final Fantasy .

Yoshida, quien ‘salvó’ al Final Fantasy con un rediseño, asegura que los videojuegos son uno de los productos más rentables , ya que todos los jóvenes están conectados  ya sea por medio de computadoras, consolas o smarthphones. Es decir, todo joven es un gamer.

El mismo Yoshida se sorprendió cuando preguntó a los asistentes a su conferencia quién jugaba en su celular, quién en consola, quién en smartphone y todos levantaron la mano todas las veces. “Quisiera que en Japón levantaran así la mano”, dijo en japonés (el productor de juegos tuvo un traductor al español) , “voy a lograr que todos jueguen online”.

En su conferencia “Design your game, but don’t forget to think business” (Diseña tu juego, pero no olvides los negocios), Yoshida presentó la evolución de los videojuegos desde Pingpong en la década de los 80, hasta la los de realidad virtual en época actual.

Contó cómo hace 35 años dos personas hacían un videojuego y hoy la industria es tan especializada que se necesitan más de cien para crear uno.

Director y productor de Final Fantasy.
Director y productor de Final Fantasy.

 

 

“Lo primero que debes hacer para entrar a la industria de los videojuegos, es comprar el libro más básico de programación y crear uno, con eso tu mente desarrollará ideas innovadoras de qué es lo que la gente quiere para divertirse” –Naoki Yoshida.

 

 

Habló sobre su experiencia y visión del modelo de negocios actual de los videojuegos -donde todo mundo juega algo y requiere desarrollo-  y cómo ha influenciado en la forma de juego y en los títulos recientes. Los gamers se vuelven cada vez  más exigentes y la industria requiere más desarrollo e ideas creativas e innovadoras.

Yoshida es conocido por salvar la saga de “Final Fantasy” después de que su último título fuera un fracaso, ya que no cumplía con la calidad que los fans esperaban. Meses después de su lanzamiento, Yoshida fue el director y productor encargado de revivir la esencia del juego.

Criticó la velocidad de internet en México y llamó al gobierno a mejorarlo, pues dijo, un segundo de velocidad más puede marcar la diferencia para realizar mayores avances y esto puede ser una gran inversión a futuro para todos los jóvenes.

Ahora los fans esperan Final Fantasy XV.